Tomada pidió “racionalidad” en conflicto gremial bonaerense y aseguró que Nación “siempre” va a apoyar al gobierno provincial

LA PLATA- El Ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, reclamó hoy “racionalidad” en el conflicto por salarios que enfrenta a la Provincia con los gremios docentes, judiciales de AJB y médicos de Cicop, al tiempo que aseguró que Nación “siempre va a estar” apoyando al Gobierno bonaerense.

“Esperemos que la racionalidad llegue a la discusión salarial en la Provincia de Buenos Aires, que se planteen situaciones de verdaderas búsquedas de soluciones y no de incremento de la conflictividad”, dijo Tomada en medio de nuevos paros de médicos y judiciales y la amenaza de los docentes de retomar las huelgas.

En tanto, destacó en declaraciones a radio La Plata que “el alineamiento y el apoyo que el Gobierno nacional le ha dado al Gobierno de la provincia en un sinnúmero de ejemplos acredita que siempre vamos a estar”.

Al mismo tiempo, formuló que al ser “un conflicto del sector público le agrega un poco más de dificultad, pero esperamos que se pueda encausar en los próximos días”.