Sileoni inauguró Jardines de Infantes en Tigre

 

TIGRE-  El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró  que «niños de algunos sectores sociales llegan al primer grado con tres o cuatro años dentro del sistema educativo, mientras los que pertenecen a los más vulnerables comienzan su escuela primaria tan solo con uno», al inaugurar jardines de infantes en el partido bonaerense de Tigre.

Sileoni sostuvo que «la Nación, la Provincia y los municipios están trabajando en conjunto para achicar esta brecha injusta y dolorosa», al inaugurar las nuevas instalaciones de los jardines N° 947 y 948 de Tigre, junto al intendente Sergio Massa.

El jefe de la cartera educativa destacó que «hace diez años la sala de 5 años tenía 70 por ciento de cobertura, hoy se ha extendido hasta 98 por ciento, en tanto la sala de 4 años tenía 48,5 por ciento y hoy ha llegado a 70 por ciento».

«Nos hemos propuesto, como sociedad, el objetivo de arribar al Segundo Bicentenario con todos los chicos de cuatro y cinco años dentro de la escuela», subrayó.

Luego de recorrer el establecimiento, las autoridades se contactaron a través de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las obras de los jardines N°947 y 948 –ubicados en Benavidez y en el Barrio Cina Cina, respectivamente- representaron una inversión de 3.189.097,03 pesos aportados por el Tesoro Nacional, en el marco del Programa Más Escuelas, indicó la cartera.