Nuevo equipamiento para la Maternidad

HURLINGHAM – El próximo viernes 17 a las 11:00 hs., se realizará la presentación y entrega de la flamante ambulancia de alta complejidad y del nuevo equipamiento de última tecnología que será destinado a la Maternidad del Hospital San Bernardino para optimizar cada vez más la atención sanitaria de los vecinos de Hurlingham.

El acto contará con la presencia del Jefe Comunal Luis Emilio Acuña y el Secretario de Salud Dr. Carlos Zemek, quienes formalizarán la adquisición de la unidad vehicular y del equipamiento que constará de, tres bombas de infusión a jeringa, tres de infusión volumétrica (ideales para la suministración de sustancias intravenosas a pacientes en terapia intensiva); un respirador neonatal, una mesa de anestesia para quirófano, un humidificador, un desfibrilador, una silla vertical de parto y un oxiómetro (que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente).

Además según informaron desde el área de prensa, en los próximos días, se estarán incorporando más respiradores artificiales, dos incubadoras de sala y una de transporte, (que permiten que los profesionales tengan  acceso al recién nacido, manteniéndolo en óptimas condiciones ambientales) y tres máquinas centrífugas, (que sirven separar sustancias en los análisis realizados en el laboratorio bioquímico).

Asimismo, informaron que las nuevas adquisiciones fueron financiadas con fondos municipales y además de ellos se están realizando refacciones edilicias en la Maternidad.

Cabe destacar además que el servicio de la Maternidad, con más de 12000 partos, tiene actualmente un promedio aproximado de 100 nacimientos por mes. También cuentan con veinte camas distribuidas en doce habitaciones con baños privados.

La Maternidad se encuentra ubicada en ubicado en la calle Argerich 1660, Hurlingham, y su teléfono es 4452-5931.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Diganle al señor Intendente de Hurlingham que ponga choferes y medicos para las ambulancia que en ese hospital sobran pero no hay nadie que las use.. Cada vez que hay un domestico o una descompensacion de un abuelo en una vivienda se demoran demasiado e incluso nunca llega la ambulancia a destino.. De parte del hospital te dan hasta la ultima vuelta para hacerse cargo del inconveniente y siempre se patean la pelota de un lado para otro y hago referencia a las ambulancias de FIRE que se encargan supuestamente de los accidentes en la via pública.. Lo digo con conocimiento de causa, sino pueden investigar un poco..

Comments are closed.