Llega a Burzaco la Orquesta Sinfónica Nacional

 

ALMIRANTE BROWN-  La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Darío Domínguez, brindará este viernes un concierto en la localidad de Burzaco con entrada libre y gratuita.

El encuentro musical, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la intendencia local, tendrá lugar a partir de las 20,30 horas en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo, ubicado en la calle Burzaco 740.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 durante el primer gobierno del presidente Juan Domingo Perón “con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos”.

“El propósito de la entonces nueva orquesta fue también difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios”, añadió.

Para el secretario de Educación y Cultura municipal, Jorge Herrero Pons, “es un privilegio recibir en nuestro distrito este tipo de manifestaciones artísticas”.

“En su momento –recordó- también pasó la Orquesta Juan de Dios Filiberto y además contamos a nivel local con orquestas de primer nivel como lo son la Orquesta de Cámara y la Orquesta de Tango de Almirante Brown.»

La Orquesta Sinfónica Nacional se ha presentado en más de 50 ciudades del interior del país y también en Latinoamérica, Europa y Japón.

Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989) y distinguida, además, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.