La Juan Domingo se pasó al PJ disidente

 

BUENOS AIRES- La Juan Domingo,  agrupación que lideran los senadores bonaerenses Baldomero Cacho Alvarez y Osvaldo Goicoechea, que también tiene como referente a la senadora Azucena Ehcosor, la esposa del intendente de Hurlingham, Luis  Acuña,  decidieron irse del Frente para la Victoria y desembarcar en las filas del frente opositor que conforman Hugo Moyano, José Manuel De la Sota y Francisco De Narváez. Semanas atrás hicieron un acuerdo con Alberto Fernández, un acérrimo crítico al Gobierno Nacional.

La movida política fue confirmada por el senador (FPV) Osvaldo “Vasco” Goicoechea. “A partir de mañana La Juan Domingo tendrá su lugar en la mesa de conducción del Frente Peronista Nacional. El representante va a ser ´Cacho” Álvarez´”, dijo el senador bonaerense.

Goicoechea ratificó los dichos de Baldomero «Cacho» Álvarez de Olivera y dijo que “se agotaron todas las instancias de discusión interna” como para justificar la pertenencia al movimiento que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“No estamos de acuerdo en la forma en qué se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado”, sostuvo el «Vasco» Goicoechea..

De todas maneras, Goicoechea señaló que la decisión no significa un alejamiento del gobernador bonaerense. “Estamos convencidos que la candidatura de Scioli es la mejor opción para la presidencia de la Nación en 2015. Pero hoy estamos en el 2013”, expresó.

Así, el legislador apuntó que Daniel Scioli está hoy “concentrado en gobernar” y consideró que la definición de su candidatura es una cuestión para más adelante, pero eso no afecta el rumbo que pueda tomar la agrupación

“Ha llegado el momento de anunciar que vamos a competir por fuera. Hace tiempo que nosotros veníamos diciendo que teníamos diferencias marcadas”, justificó Goicoechea, quien evitó afirmar cómo incidirá esta decisión hacia dentro de la Legislatura, y luego, con la discusión sobre las candidaturas. “Eso se verá más adelante”, dijo.

Asimismo, consultado sobre la incorporación a un armado que lo tiene como líder a Francisco de Narváez, un acérrimo opositor al kirchnerismo, Goicoechea cuidó las formas. “Se trata de un integrante más del espacio que viene oponiéndose con lo cree que no está de acuerdo, y nosotros también”.