El 21 por ciento de los llamados que recibe la línea telefónica 102 de la Secretaría de Niñez, tiene que ver con maltrato infantil

LA PLATA- El 21 por ciento de los llamados que recibe la línea telefónica 102 de la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, tiene que ver con situaciones vinculadas al maltrato infantil, mientras que un porcentaje similar con la vulneración de otros derechos.

El servicio telefónico gratuito para alertar sobre la vulneración de derechos en niños y adolescentes, resolvió 1273 comunicaciones en lo que va del año, según un informe presentado en el marco del Día Internacional de Líneas de Asistencia a los Niños, que se celebrará mañana. Y de ese total, 532 correspondieron a personas que alertaron sobre casos de vulneración de derechos y 741 fueron para pedir asesoramiento e información.

Del total, 272 llamados, el 21,3 por ciento, correspondieron a situaciones vinculadas al maltrato infantil. Mientras que el 20,4 por ciento se dividen en otros derechos vulnerados como el abandono, la falta de acceso a la educación o a la salud y la situación de calle, entre otros.

Vale recordar, que la Línea 102 depende de la Secretaría que encabeza Pablo Navarro. Este 2013 es el segundo año consecutivo que es miembro pleno de Child Helpline Internacional (CHI), una red global de líneas de ayuda a niños con presencia en 142 países.