Alumnos de Moreno bregan por los derechos de niños y adolescentes

 

 

MORENO- Más de 300 jóvenes de escuelas secundarias de Moreno participaron de una jornada de promoción y difusión de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante la jornada se trabajaron distintas temáticas junto a especialistas, como la educación, la salud sexual y reproductiva, el maltrato, las adicciones, los derechos y la información, además de inquietudes planteadas por los jóvenes.

Los alumnos trabajaron desde principios de año sobre estas problemáticas y entre los objetivos también se busca que ellos mismos elaboren propuestas para la difusión de la promoción y protección de derechos.

Sobre esta jornada el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseveró que “es un orgullo ver el grado de participación de los jóvenes y de los docentes de esta ciudad porque muestra el compromiso que tienen con la defensa de los derechos de los chicos”.

Los temas que se trabajaron con profesionales de diferentes organismos fueron: el Sistema Penal; experiencias con la justicia y las fuerzas de seguridad; la escuela: derechos y participación; sexualidad: información y derechos; maltrato; violencia; discriminación; salud y consumo problemático de drogas; los jóvenes y los medios de comunicación; entre otras inquietudes que mencionaron los presentes.

Sobre cada uno de estas temáticas se realizó un debate y luego los jóvenes elaboraron preguntas concretas para que los profesionales de justicia, educación y niñez, dieran su apreciación.

Como cierre se llevó a cabo la puesta en común de todos los grupos y se elaboraron propuestas para difundir sus derechos y las formas de actuar frente a eventuales vulneraciones, entre los restantes jóvenes de la comunidad.