Realizan operación gratuita de aneurisma en un hospital público a un basquetbolista

Aviso publicitario
banner provincia

BAHIA BLANCA- Un jugador de básquet de 21 años que integraba la selección de Río Negro fue intervenido de urgencia en el hospital provincial “Penna”, donde lo operaron con éxito de un aneurisma de aorta. Es la primera vez que el hospital realiza una operación de este tipo, que en el sector privado asciende a un costo aproximado de 400 mil pesos. El ministro de Salud, Alejandro Collia, felicitó al equipo de cirujanos “que salvaron la vida del joven deportista en su primera intervención de este tipo en el Penna”.
La operación se llevó a cabo días atrás, en forma totalmente gratuita. Antes de ser intervenido, la familia llevó al paciente a establecimientos sanitarios en Capital Federal donde confirmaron la patología, pero operarlo en el sector privado requería de alrededor de 400 mil pesos. El joven ya fue dado de alta y se recupera en su domicilio.
El doctor Germán Ramallo, a cargo de la operación, explicó que “el paciente necesitaba ser operado con urgencia, pues su aorta estaba muy deteriorada y corría riesgo de ruptura, con el consecuente peligro para su vida”.
Asimismo, Ramallo destacó que “en los últimos años, el servicio mostró una evolución progresiva con la creación de la Unidad Coronaria, la provisión de equipamiento moderno, de alta tecnología, y el nombramiento de profesionales por parte del ministerio de Salud que permitieron jerarquizar e incrementar la respuesta médica y llegar a las 154 cirugías cardiovasculares en poco tiempo”.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, felicitó al equipo de cirujanos “que salvaron la vida del joven deportista en su primera intervención de este tipo en el Penna”, y recomendó “un chequeo al menos una vez al año para detectar patologías que, como las de Juan, suelen no presentar sintomatologías”