Aníbal Fernández continúa pulseada con Scioli

Aviso publicitario
banner provincia

BUENOS AIRES- El senador kirchnerista Aníbal Fernández exhortó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a que efectivamente dé muestras de «lealtad» hacia la Casa Rosada e informe cómo distribuye la pauta de publicidad oficial, al insinuar que la administración provincial estaría poniendo dinero para que medios independientes critiquen al gobierno nacional.
«No sea cuestión que cuando se vea el pedido de informes (que impulsó el vicegobernador Gabriel Mariotto) estemos viendo que la lealtad tan declamada no es tal y que las cosas que a veces salen por los mismos medios que nos putean 24 horas por día a nosotros: Clarín, Nación, Perfil.(sic) y no es tal la lealtad que se declama como la que se ejerce», lanzó Fernández.
Un día después de haber considerado «obsceno» que Scioli haya admitido sus aspiraciones presidenciales de cara a 2015, Fernández sostuvo por radio La Red que le llamaba la atención que «un pedido de informes que tendría que tener valor cero, ser contestado y ahí morirse la discusión, le hayan dado un análisis superlativo y hayan hablado ‘del palo que pone Mariotto'» a la gestión de Scioli.
Por su parte el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, salió al cruce de las aspiraciones presidenciales del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que «no es el momento de hablar de candidaturas».
De esta manera, el funcionario nacional se sumó a las críticas realizadas desde el kirchnerismo hacia Scioli, luego de que el sábado pasado admitiera que tiene intenciones de ser candidato a presidente en 2015.
«Sinceramente, no me parece que éste sea un momento de hablar de candidaturas teniendo otras preocupaciones», apuntó Tomada, quien añadió que lo que hay que hacer es «abocarse a la gestión cada vez más profunda y consolidar lo que se ha conseguido».
En diálogo con radio Del Plata, el jefe de la cartera laboral expresó: «No entiendo esa decisión o expresiones (de Scioli). No me parece que sea el momento y no es lo que a nuestro pueblo le importa».
El lanzamiento de la candidatura presidencial del gobernador bonaerense para 2015 profundizó en las últimas horas el enfrentamiento entre el peronismo bonaerense y el kirchnerismo.