El gobierno provincial y la Federación de Municipales bonaerenses ratificaron el primer convenio colectivo de trabajo en ese sector

Aviso publicitario
banner dia verde moron

El pasado miércoles 14 en la sede del Ministerio de Trabajo provincial el Secretario de Acción Política de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Jorge De Rosa, junto al Secretario de Formación Profesional, Carlos Campos, participaron del acto de ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de Tigre que fue encabezado por la Ministra de dicha cartera, Mara Ruiz Malec.

En el mismo estuvieron presentes el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de ese distrito, Walter Leonardi, junto a miembros de su Comisión Directiva.

Cabe destacar que el suscripto es el primer Convenio Colectivo de Trabajo Municipal presentado bajo la actual gestión provincial, conforme lo establecido en la Ley N° 14.656 y su decreto reglamentario 784/14.

Entre otros aspectos, el documento asegura a los trabajadores del sector recategorizaciones en forma anual, la percepción del 3% por ciento de antigüedad y el 5% a aquellos trabajadores que poseen más de 20 años de servicio.

“Este convenio es un hito de suma relevancia, y reafirma nuestro pensamiento y esperanza en el accionar del gobierno nacional, provincial y municipal. Creemos firmemente que a través del dialogo vamos a lograr los consensos para mejorar la situación de los trabajadores municipales, en este caso de Tigre, pero también la de todos los municipales de la provincia. Ese es el compromiso que asumimos con la Ministra, de trabajar conjuntamente entre la provincia y la Federación en todos los distritos que sea necesario”, aseguró Jorge De Rosa.

Por su parte, la Ministra Ruiz Malec manifestó: “es muy importante para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Creemos que es a través del diálogo entre los municipios y las asociaciones sindicales que se pueden resolver y mejorar las condiciones laborales de los municipales, y que esto además redunda en beneficios para todos los habitantes del municipio”.

En ese sentido, la titular de la cartera laboral destacó el proceso de acompañamiento que llevó adelante el Ministerio y consideró que se trata de “un día histórico”.

Finalmente, Walter Leonardi, Secretario General de los municipales de Tigre manifestó: “Es un día histórico, ya que no en todos los distritos está pasando esto. Ojalá que otras comunas hagan lo mismo porque sería muy importante para los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. Con este convenio les estamos dando a los empleados y empleadas el valor que verdaderamente tienen. En Tigre tenemos un intendente que nos apoya y que tiene decisión política”.

 

DEJA UNA RESPUESTA