Realizan doble desinfección de toda la mercadería que ingresa en las cárceles bonaerenses

Los agentes penitenciarios y los presos y presas de las cárceles de la provincia de Buenos Aires comenzaron a aplicar un doble proceso de desinfección a las mercaderías, alimentos y encomiendas que llegan a los penales como medida de prevención en el marco de la pandemia de coronavirus

Según indicaron los voceros, los guardiacárceles que reciben los paquetes que acercan o envían los familiares de los internos pulverizan los elementos con soluciones de agua con cloro o con lavandina antes de entregarlas.

Luego, los presos realizan nuevamente el procedimiento al recibir los paquetes para evitar posibles filtraciones del Covid-19 en las unidades.

Además, aquellos agentes que trabajan en los depósitos y en los sectores de cocina de las cárceles implementan un protocolo de higiene similar con los productos que reciben por parte de los proveedores.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad de Higiene Alimentaria del SPB explicó que en esas áreas la mercadería se desinfecta por completo tanto con un paño húmedo como con pulverizadores con partes de agua y lavandina.

El protocolo también establece que las personas privadas de su libertad que colaboran en la elaboración de alimentos se cambian la ropa antes de ingresar a las cocinas y utilizan tapabocas y calzado que limpian con la fórmula de agua y lavandina, precisaron las fuentes.

Dentro de los penales también se llevan a cabo controles del lavado de manos con agua y jabón repetidas veces, y se mantiene en resguardo a aquellos internos que pertenecen a grupos de riesgo ante el coronavirus.

Por último, los voceros señalaron que las instalaciones se desinfectan diariamente con agua y lavandina los pisos, mesadas, cámaras y los sectores de carnicería una vez concluidas las tareas realizadas a la mañana y a la tarde, al igual los utensilios utilizados.

 

DEJA UNA RESPUESTA