Rossi se sumó a la campaña de donación de sangre del Garrahan

CAPITAL FEDERAL- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó  a la campaña de dadores de sangre que lleva adelante el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en el marco de una jornada en la que la sinfónica de la Fuerza Aérea ofreció también un concierto gratuito para los niños y familiares que se atienden en ese centro de salud.

«Es una iniciativa de la Fuerza Aérea que está inscripta en un programa general del ministerio que apunta a vincular distintas áreas de la cartera con distintos escenarios de la sociedad civil», dijo Rossi luego de participar del encuentro realizado en el hall central de Garrahan, en el que también se expuso la muestra con imágenes del papa Francisco del fotógrafo Enrique Cangas.

Aviso publicitario
banner moron

«La orquesta viene fundamentalmente a brindar un momento de esparcimiento, de buena onda y de recargar pilas para los chicos y sus familiares, porque la música sirve fundamentalmente para eso, recargar energías», apuntó.

La Orquesta de la Fuerza Aérea, integrada por militares y personal civil, ofreció un repertorio de música de películas infantiles, además de tangos y boleros, que fue seguido con entusiasmo por pacientes, familiares, médicos, enfermeras y empleados de las diferentes áreas de hospital.

Previamente, Rossi visitó el centro de Hemoterapia donde donó sangre al banco del hospital, en el marco de la campaña solidaria «Lo mejor de cada uno».

«El objetivo de la campaña es concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, para contribuir con aquellos pacientes que la necesitan para salvar su vida», dijo el funcionario.

Durante su recorrida Rossi estuvo acompañado por el consejero del Garrahan, Oscar Trotta, y por altos oficiales de la Fuerza Aérea.