El director del «Violetta Tour» dijo que los shows en Tecnópolis serán especiales

VICENTE LÓPEZ-Ariel dal Mastro, responsable de la gira -que el viernes llegará a Sudamérica con cinco funciones en Tecnópolis para despedir al popular personaje de «Tini» Stoessel, anticipó que «los shows de Buenos Aires son los más especiales de toda la gira».

Dal Mastro señaló a Télam que «llegar a la ciudad donde el personaje de ‘Violetta’ nació nos impulsó a preparar muchas sorpresas y por eso las puestas en Tencópolis son las más distintas de toda la despedida».

Aunque declinó dar precisiones que le quiten el carácter de novedad a los condimentos de las funciones de los días viernes a las 19, sábado (a las 14.30 y 19) y el domingo (a las 12 y a las 16.30), el director e iluminador prometió que «los fans van a encontrarse con muchas cosas que no se vieron en Europa».

La gira comenzó en enero en Europa, recorrerá la Argentina, pasará por siete países sudamericanos y volverá al viejo continente, La gira comenzó en enero en Europa, recorrerá la Argentina, pasará por siete países sudamericanos y volverá al viejo continente.

«La puesta de Europa me llevó casi ocho meses porque tiene mucha tecnología aplicada, mientras que los shows argentinos y latinoamericanos son como una síntesis de aquello por un tema de distancias», precisó quien desde hace cinco años es el responsable de llevar diferentes productos de Disney al vivo.

El responsable de títulos como «High School Musical – Live on Stage», «EVA, el gran musical Argentino», «Despertar de primavera» y «Cabaret», además de las salidas a escena de personajes de Disney como Topa y Clarilú, aseguró que el impacto de Violetta «es lo más sorprendente que me pasó».

«Es imposible que no sorprenda lo que pasa con ‘Violetta’ -resaltó- porque es francamente increíble. Llena estadios en todo el mundo y es un hecho social a estudiar».

Mientras prepara la versión teatral de «Playground» (el segmento musical y de juegos de Disney Junior que asumen Juanchi y July, interpretados respectivamente por Juan Alejandro Macedonio y Julieta Nair Calvo) y la compra de los derechos de un musical para estrenarlo en el país, el hijo de Nacha Guevara insistió que «de verdad y más allá de la penetración de Disney en los países europeos, en esta gira de ‘Violetta’ pudimos dimensionar lo que fue capaz de generar el personaje».

Tras las cinco funciones en Tecnópolis, el show encabezado por Stoessel estará el 25 en el Estadio Club Midgistas del Sur de Bahía Blanca, el 2 de mayo en el Estadio Centenario de Reconquista, el 5 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, los días 8 y 9 en Orfeo Superdomo de Córdoba y el 12 en el Estadio Padre Martearena de Salta.

A partir de julio cantará en Santiago de Chile, Uruguay, Ecuador, México, Colombia, Venezuela y Brasil y, luego, retomará el paso europeo por Varsovia, Cracovia, Budapest, Viena, Verona, Stuttgart, Berlín, Oberhausen, Colonia, Hamburgo y Francfort, para llegar también a Líbano, en el continente asiático.