“Justicia legítima” trabaja en una propuesta superadora a la reforma judicial presentada por el gobierno

BUENOS AIRES- «Justicia Legítima», el nucleamiento de jueces, fiscales y defensores afines al kirchnerismo, anunció hoy que trabaja en una «propuesta superadora» a la presentada por el gobierno sobre las medidas cautelares, en el marco de la reforma judicial que impulsa el gobierno.
A través de un comunicado, «Justicia Legítima», liderado por la procuradora general Alejandra Gils Carbó, ratificó el «consenso con los lineamientos fundamentales de la reforma judicial, encaminada a lograr una relación más cercana entre la sociedad y la administración de justicia», tal como establecieron el martes pasado durante un encuentro en la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
«Desde entonces, los integrantes de Justicia Legítima venimos elaborando una propuesta superadora del proyecto sobre medidas cautelares, a fin de dar amplia cobertura a situaciones de sectores especialmente necesitados de tutela judicial efectiva. Esa propuesta será presentada mañana ante el plenario de comisiones del Senado», señalaron.
Las medidas cautelares, la reforma al Consejo de la Magistratura de la Nación y la creación de nuevas cámaras de Casación son los dos proyectos más criticados por entidades judiciales.
En el comunicado, «Justicia Legítima» consideró «imprescindible que se avance en una reforma integral de los sistemas procesales, cuyo núcleo central sea la oralidad y el establecimiento de plazos razonables de tramitación de las causas, lo que debe incluir a las diversas instancias que eventualmente tomen intervención».
«Convencidos de que las estructuras corporativas suelen ser resistentes a los cambios, ratificamos nuestro compromiso con el impulso de una profunda transformación cultural. Sólo así será posible garantizar una Justicia democrática y accesible para todos», concluyeron.