600 docentes fueron afectados por el temporal de la Plata

LA PLATA- El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, informó que “más de 600 docentes se vieron afectados” por el trágico temporal que se registró el 2 de abril en la capital provincial.
Baradel explicó que hay 30 escuelas que “necesitan muchas reparaciones”, y aclaró que el conflicto salarial de los docentes no está resuelto y que “el reclamo sigue firme”.
El gremialista sostuvo que “hicimos un impasse pensando en los pibes y en las familias afectadas, y otra es pensar que el conflicto esté resuelto”.
Aseguró que el gobierno provincial “tiene que aumentar la propuesta y acortar tramos de pago” y sostuvo que “el porcentaje lo van a definir los docentes”.
barsdel remarcó en diálogo con radio La Plata que dentro de los pedidos figura “el tema de la infraestructura edilicia y que nombren docentes, porque no hay suficientes en las escuelas”.
También exigió que “resuelvan de una vez por todas la mala liquidación de haberes” ya que “no se puede estar todos los meses en la misma situación”.