Se mató la mujer que asesinó a su hijo en un jacuzzi

LA PLATA-Adriana Cruz, la mujer que confesó haber ahogado a su hijo de seis años en un country del partido bonaerense de San Vicente, murió hoy como consecuencia de la heridas que sufrió tras intentar ahorcarse dentro del calabozo donde estaba detenida, en el penal 45 de Melchor Romero.

La muerte de la mujer fue confirmada por el juez de la causa, Juan Pablo Masi, quien explicó que Cruz «intentó ahorcarse con una media en el baño del penal» de Melchor Romero. Cruz no murió en el momento, sino en el hospital al que fue trasladada tras el intento de suicidio. Masi señaló que -según le explicaron en el centro de salud- sufrió «daño cerebral irreversible» a raíz de la falta de oxígeno al cerebro que le provocó la maniobra de asfixia.

Por su parte, Egidio Melia, el director del hospital donde falleció la mujer, detalló: «(Cruz) murió aproximadamente a las 4 de la mañana. Había ingresado horas antes al hospital con un paro cardiorrespiratorio producto de un ahorcamiento. Se intentó estabilizarla pero cuando ingresó a la guardia ya estaba muy mal”.

La mujer había sido detenida el 21 de marzo pasado, un día después del crimen de su hijo Martín  Vázquez (6), ocurrido en su casa del exclusivo country San Eliseo, en San Vicente.

En el momento en que era detenida, la mujer había confesado ante las cámaras de un canal de televisión que había ahogado al nene para vengarse de su ex marido, con quien atravesaba un complejo proceso de divorcio.

El juez de Garantías platense Juan Pablo Masi debía  resolver hoy si le dictaba o no la prisión preventiva a Adriana Cruz

El crimen de Martín Vázquez fue cometido la madrugada del 20 de marzo cuando, según la autopsia, el niño fue primero sujetado fuertemente por el cuello en una maniobra tendiente a dejarlo semi inconsciente y luego introducido en el jacuzzi, donde murió por asfixia por sumersión