Fin de semana solidario por el temporal

    MORÓN – El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi, supervisó las cuadrillas del operativo acompañado por el diputado nacional Martín Sabbatella, y manifestó una gran satisfacción por la colaboración de todos los participantes del “Fin de Semana Solidario por las consecuencias del temporal”, que se llevó a cabo el sábado 14 y domingo 15 en la localidad con la presencia de más de 2500 personas

    Participaron empleados municipales de todas las áreas, miembros del gabinete, el Centro de Veteranos de Guerra Morón, el Ejército, Gendarmería, brigadistas de parques nacionales, cooperativas, mutuales, organizaciones sociales, religiosas y vecinos  de la comuna.

    Ghi destacó “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todos los  que se sumaron y dedicaron su tiempo a esta iniciativa para seguir recuperando la ciudad luego del temporal”. Los participantes realizaron tareas de levantamiento de ramas, troncos cortados y escombros para poder habilitar las calles cortadas, normalizar el tránsito, la circulación en la ciudad y evitar peligros.

    Por otra parte el intendente informó que “se recuperó la luz en todos los barrios de Morón pero aún faltan 150 conexiones domiciliarias para que todos los hogares cuenten con el suministro eléctrico normalizado”. Y expresó que “desde el Municipio se asisten las tareas domicilio por domicilio hasta lograr que el último vecino recupere el servicio”.

    “Establecimos un plan de emergencias donde se siguieron prioridades para evitar mayores peligros, aún falta, pero estamos saliendo de esa situación y normalizando la ciudad para poder comenzar con un plan de reconstrucción de todo lo dañado o perdido, junto a los vecinos”, finalizó Ghi.

    El Jefe comunal y el ex intendente Sabbatella recorrieron y supervisaron las tareas en Haedo, Morón y Castelar en el marco del operativo de emergencias que el jefe comunal dispuso el mismo miércoles luego del temporal.