D’andrea descalificó al interventor del Sindicato de Municipales y aseguró que “la historia y los trabajadores juzgarán las acciones entreguistas”

Las declaraciones del interventor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón del Víctor González, contra el dirigente de ese gremio Luis Duré provocaron duras respuestas por parte del Partido Justicialista y de la CGT  local.

González fue entrevistado por el programa Primer Plano y cuestionó que el gobierno de Lucas Ghi “abriera un canal de diálogo con el psudo dirigente Luis Duré”.

La reacción fue inmediata. Jorge D’andrea, titular del Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y vicepresidente del PJ.Morón, expresó: “Junto con el compañero Luis Duré, Secretario Gremial del Partido Justicialista y Secretario general del Gremio de Municipales, organizamos movilizaciones en contra de las políticas de hambre que Tagliaferro y el macrismo imponían a los trabajadores y en especial a los municipales, con despidos y sueldos de miseria, mientras fugaban presupuestos enteros que dejaron vacías los fondos municipales”.

D’Andrea señaló que “Víctor González, Interventor del Sindicato Municipal, ha querido, como tantos otros, dividir al movimiento obrero, la historia y los trabajadores juzgarán su accionar entreguista” y agregó: “Los trabajadores construimos siempre, lo hacemos en los procesos antipopulares como lo fue el macrismo y lo hacemos ahora, con un gobierno donde el Partido Justicialista es su columna vertebral. Por eso hemos combatido fuertemente, cuando nadie lo hacía, al gobierno de (Mauricio) Macri y de (Ramiro) Tagliaferro aquí en Morón, que destrozaron a la producción y al trabajo”.

Por su parte, Confederación General del Trabajo (CGT), regional Morón emitió un comunicado con la firma de sus secretarios generales, Sergio Souto y Marcelo Notario expresando “el más enérgico repudio a las palabras vertidas contra el compañero Luis Duré, que lejos de ser un ‘pseudo dirigente’ fue quien condujo a las y los trabajadores municipales en un camino de lucha y dignidad, cuando el macrismo llevaba adelante su plan de hambre, mientras otros miraban para otro lado”. La CGT señaló además que “demás está decir, que Luis Duré tiene la legitimidad de haber sido elegido por el voto de sus representados y sus representadas con lo que los dichos del interventor no hacen más que dañar los principios democráticos por los que debería regirse”.

El Concejo del Partido Justicialista de Morón recordó por su parte que Luis Duré “fue el único dirigente de los municipales que alzó la voz contra las políticas de ajuste que se llevaron adelante en Morón entre 2015 y 2019”.

 

DEJA UNA RESPUESTA