Scioli  y su equipo se refirieron al  acuerdo UCR-PRO

BUENOS AIRES- Scioli aseguró al respecto: «Cuando se unen ´en contra de´, las cosas nunca salen a favor»

«Yo siento la enorme responsabilidad de llevar al peronismo a la victoria frente a esta alianza que se ha configurado en el día de ayer, y que sea una competencia democrática y respetuosa con propuestas, que en mi caso están muy coherentes y claras con respecto al trabajo nacional y la industria argentina de cara al futuro», remarcó Scioli en declaraciones radiales.

Sostuvo que «la mayoría del pueblo argentino no quiere volver para atrás», y aclaró que respeta «la competencia democrática» pero que tiene muy claras «las alternativas con respecto a las propuestas de país que se presentan».

«Esta alianza ha tenido posiciones ‘en contra de’ YPF, de los acuerdos con China, la recuperación de los fondos del Anses», recordó Scioli y detalló: «Macri, que es el jefe de todos ellos, dijo que a los fondos buitre había que pagarles o el país volaba por los aires, incrementó el endeudamiento en dólares en el Gobierno de la Ciudad, se opuso al Fútbol para Todos y la Asignación Universal por Hijo».

«Me comprometo frente al electorado a defender estos logros y sobre esto, seguir avanzando», dijo el gobernador bonaerense y aclaró: «yo represento el voto a favor».

Scioli destacó que «se viene un año de mucho movimiento económico y desarrollo», e hizo hincapié en los acuerdos paritarios y en el aumento del 50% en los montos de las distintas asignaciones «de inclusión de los jóvenes» anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Me hago responsable de que las cosas cada vez van a estar mejor», concluyó.

Por su parte el secretario de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Juan Courel, afirmó que “los partidos deben discutir propuestas en vez de estrategias electorales”, al referirse a la decisión adoptada ayer por la Convención de la UCR de ir a las PASO junto al PRO, la fuerza que lidera Mauricio Macri.

«Los partidos tienen que discutir propuestas, no nombres ni estrategias electorales», agregó Courel en declaraciones a FM Cultura.

En ese sentido, recordó que «Mauricio Macri y muchos dirigentes del radicalismo se opusieron a la recuperación de YPF y de los fondos previsionales que estaban en manos de las AFJP».

«De cara a la campaña electoral se deben discutir visiones estratégicas sobre qué hacer con los fondos buitres, el desendeudamiento, el mercado interno, la reindustrialización, YPF y los programas de la Anses», enfatizó.