Líderes ambientales continúan visitando el complejo Norte III del CEAMSE

BUENOS AIRES- El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Bilbao, recorrió el Complejo Ambiental Norte III de CEAMSE junto a referentes Ambientales del ámbito empresarial, político, organizaciones no gubernamentales, y countries y barrios cerrados alcanzados por la ley de grandes generadores de residuos, sancionada por el OPDS.
“Es un orgullo que representantes de ámbitos académicos, de fundaciones y de distintos espacios políticos puedan conocer estas obras, son estructuras de envergadura y tecnología desarrolladas por argentinos en Argentina, las cuales ya son materia de estudio por los ingenieros especialistas en cuestiones sanitarias. El Gobernador Daniel Scioli, siempre tiene presente en su gestión el cuidado del medio ambiente, por eso llevamos adelante las políticas de estado que hicieron posibles estas plantas”, sintetizó el titular del OPDS.
La comitiva recorrió las distintas plantas que posee el predio: La de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB), cuya tecnología combina la clasificación y el proceso mecánico, con el tratamiento biológico, reduciendo la cantidad de residuos que se disponen en el Relleno Sanitario, por medio de la recuperación de materiales reciclables y la estabilización de los biodegradables.
La de tratamiento de Líquido Lixiviado, la cual es la más grande y moderna del mundo, y se encarga de tratar los líquidos que generan los módulos operativos del complejo, para convertirlos en agua utilizable para riego o tareas de limpieza y mantenimiento. Las plantas de generación de energía limpia, mediante el metano que emanan los residuos, el cual alimenta motores que generan 15 mw de energía eléctrica, para además evitar que esos gases contaminantes lleguen a la atmósfera.
Participaron también de la jornada, Ingenieros del CEAMSE, profesores de la CIC, representantes de CAME, académicos de la Universidad de Toulouse, y de la Universidad de Canadá; e integrantes de la Fundación Biósfera.