Bossio: «Me resisto a pensar que la provincia es inviable y sólo depende de los fondos de la Nación»

LA PLATA- El Director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, aseguró que se resiste a pensar «que la Provincia de Buenos Aires es inviable y que sólo depende de los fondos de la Nación», al presentar en La Plata un libro sobre «desarrollo y gestión» para el territorio bonaerense.

El funcionario nacional encabezó un acto en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, acompañado de funcionarios nacionales, legisladores e intendentes bonaerenses, donde presentó el libro «Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires».

«Me resisto a pensar que esta provincia es inviable teniendo 20 universidades nacionales, más de 16 millones de cabezas de ganado, el complejo industrial más importante del sur de América Latina junto con el de San Pablo (Brasil) y con la capacidad productiva de la Pampa Húmeda», añadió.

El titular de la ANSES señaló: «No tengan dudas que con gestión, con trabajo y con política, estas cosas se resuelven», al presentar el libro que contiene 70 propuestas de gestión y desarrollo para la Provincia de Buenos Aires, con ejes en Educación, Salud, Producción, Infraestructura y Seguridad.

«La Provincia ha avanzado mucho en todos estos años, porque si no avanza la Provincia de Buenos Aires, no avanza el país, y hay datos contundentes que así lo demuestran, pero sabemos también que faltan muchas cosas más», dijo Bossio.

Consultado sobre su interés de gobernar la Provincia, dijo tener esa vocación y que «sería un gran honor» pero «también es una gran responsabilidad ya que no hay lugar para improvisación».

«Formo parte de un espacio político que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en ese marco uno va a tratar de aportar y ser una opción más para que el peronismo siga condiciendo la provincia, pero el tablero político electoral lo va a ordenar ella, no tengo dudas».

En torno a las pre candidaturas a presidente que se avizoran en el Frente para la Victoria, aseguró que «el peronismo tiene los mejores cuadros políticos para que la Presidenta le ponga la banda (presidencial) a otro compañero peronista, para que siga gobernando los destinos de la Patria».

Sobre la presentación del libro, Bossio explicó que «mientras algunos discuten con quien van, si dan o no la espalda a sus banderas históricas», su espacio está «discutiendo el para qué, eso es importante debatir en la política, qué es lo que se quiera, qué se busca transformar, qué es lo que se pretende cambiar», detalló.

«En el libro planteamos 20 capítulos, cinco grandes ejes, hay más de 70 propuesta, tomando como pilar la educación, que es fundamental, ya que sin ella no podemos pensar en una sociedad igualitaria y es central para resolver problemas como la inseguridad», dijo el Director de la ANSES.

En el acto participaron los Ministros nacionales de Justicia, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni; intendentes bonaerenses, entre ellos Pablo Bruera (La Plata), y Mario Secco (Ensenada); los legisladores provinciales del FpV, Cristina Fioramonti, Gustavo Oliva, Luciano Martini, Valeria Amendolara; el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Mariano Cascallares; entre otros.

El ministro Alak sostuvo al término del acto que Bossio, es «una de las mejores expresiones del proyecto nacional, popular y democrático que lidera la presidenta Cristina Fernásndez de Kirchner».

«Es un cuadro político muy joven, intelectualmente lúcido, moralmente honesto y políticamente representativo, que ha demostrado una gran capacidad para conducir con eficiencia la Anses y desarrollar una política previsional y social que beneficia a millones de argentinos», agregó.