Adoctrinamiento PRO: En los manuales escolares aseguran que Macri atrajo inversiones y bajó la inflación

BUENOS AIRES– Los usuarios compartieron con indignación algunos de los conceptos que el manual de Ciencias Sociales de sexto grado propone para los alumnos bonaerenses, en relación al actual Gobierno.

La administración provincial comenzó a repartir contenidos escolares y llamó particular la atención el manual de Ciencias Sociales que la editorial Aique realiza para las escuelas bonaerenses.

Entre las páginas del texto para alumnos de sexto grado se leen loas al desempeño del gobierno de Macri: «A mediados del 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras», se puede leer en la lectura que cuesta 170 pesos.

El libro incluye referencias al “caso Nisman”, al lei motiv «si, se puede», celebra las políticas macristas, describe un malestar social generado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, habla de medidas de Cristina Fernández de Kirchner que generaron conflictos con el agro, destaca encuentros del mandatario con algunos líderes mundiales y sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al «rumbo emprendido por el gobierno».

Según la editorial, «los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc».

Un apartado con la imagen del Jefe de Estado en el sillón presidencial, asegura que “uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el ‘si, se puede’, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes».

Juan Amorín

@juan_amorin

Libro de Ciencias Sociales que reparte el Estado con estas hermosas referencias al gobierno de @mauriciomacri.

Eso de «con mis hijos no» y el temita del «adoctrinamiento en las escuelas» ya es cosa del pasado, ¿no?

Periodista de Perón

@PeriodistaPeron

«Nisman», «una fuerza para el cambio», «sí se puede», «Macri bajó la inflación y trajo inversiones». Es evidente que Majul abrochó otro negocito: escribir los manuales para la primaria.

Mañanas Filosas

@filosasm

El nuevo manual del alumno bonaerense de 6to grado te cuenta que macri frenó la inflación, que llegaron las inversiones y habla tambien de Nisman. Te acordás cuando los globoludos se indignaban con los manuales de Peron? Esto no es hacer politica en las escuelas? «Si se puede».

Julián Martín Boffa

@JulianBoffa

Fijate si #Cambiamos o no:

La editorial que hizo los manuales escolares es la misma que hizo los libros para el ministerio de educación en 1976.

Dato de color: ya aparecen ahí, el gobierno actual que lleva 2 años y el «Si se puede, si se puede».#BuenJueves para todos.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA