Continúan las obras viales tras los daños que causó el desborde de la laguna La Picasa

SANTA FE- La Dirección Nacional de Vialidad continúa trabajando para reparar el tramo de la ruta nacional N°7 que sufrió serios daños en Santa Fe como consecuencia del desborde de la laguna ubicada en el límite con la provincia de Buenos Aires.

Las tareas apuntan a restituir la protección del talud y reinstalar las barandas metálicas laterales destruidas por la crecida de la laguna.

Con el objetivo de avanzar rápidamente en las obras, el tránsito se encuentra restringido en la zona con un sistema de paso asistido en distintas franjas horarias de una mano por vez.

El operativo es coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gendarmería Nacional.

La modalidad de paso se estableció de la siguiente manera: en sentido Buenos Aires-Mendoza el paso está habilitado de 9 a 9:30, de 13 a 13:30, y de 17 a 17:30, mientras que en sentido Mendoza-Buenos Aires se puede transitar  de 9:30 a 10, de 13:30 a 14 y de 17:30 a 18 horas.

En los horarios intermedios, de 10 a 13 horas, y de 14 a 17 horas, la circulación está cerrada, al igual que entre las 18 y las 9:30 horas.

El operativo se realiza para evitar demoras excesivas y dar mayor celeridad a la realización de los trabajos con equipos viales pesados, con el volcado de piedras y su disposición en el lugar.

Para evitar la zona afectada, Vialidad Nacional recomienda utilizar caminos alternativos y los desvíos hacia la ruta nacional N° 8, que son informados en los puntos de control establecidos en los cruces de las rutas 33 y 7, en la ciudad santafesina de Rufino, y en la 7 y la provincial  N° 14, a la altura de Diego de Alvear, al sur de Santa Fe.

 

DEJA UNA RESPUESTA