Mientras en el mundo cae el precio de la nafta en Argentina vuelve a subir nuevamente en marzo

BUENOS AIRES- Así lo confirmó el presidente de la Federación de Entidades Independientes Expendedoras de Combustible.

Pese a que el valor del petróleo está en caída libre, en marzo volverá a aumentar la nafta. . “Se habla de una suba del 6%, pero puede ser un porcentaje inferior”, aseguró Luis Malchiodi, quién representa a las Entidades Independientes Expendedoras de Combustibles.

El dirigente señaló que «hay insumos que no se pueden manejar con pesos porque son productos importados, y a eso se suma la variante de los nuevos salarios, todo eso obligará a hacer un ajuste técnico a la brevedad”, explicó en diálogo con radio El Mundo.

También agregó que la carga impositiva que tiene el combustible promueve la suba del precio dado que “el 70% del precio del litro se destina al pago de impuestos, por eso se distorsiona el costo final. No todos los países tienen el mismo porcentaje de gravamen”.

Por su parte explicó que el aumento está en relación a los precios de la región: «Si se analiza el entorno geográfico del país, tenemos precios similares al resto de la región; por ahí es algo más bajo en Paraguay y en Brasil, un poco más caro en Chile y mucho más costoso en Uruguay”.

DEJA UNA RESPUESTA