Ya se conocen los primeros detalles de Pantalla Pinamar 2013

BUENOS AIRES. Desde el 9 hasta el 16 de marzo (con una jornada de repeticiones el día 17) se celebrará la novena edición de Pantalla Pinamar, el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo anualmente organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de aquella ciudad atlántica.
Con una programación que supera los 70 títulos, nuevamente la muestra ofrecerá sus clásicas secciones. Las nutren la competencia argentina de Y el Ganador Es…; los preestrenos nacionales y europeos de Hoy es Mañana; las obras sin distribución comercial de Un Día, Un Film; los documentales de … Y Nada Más que la Verdad; la selección española de Lo Mejor del Festival de Málaga; los tributos de El Vals del Aniversario, más los contenidos de La Noche Americana, Otras Geografías, El Acontecimiento, La Hora de los Chicos y La Película Sorpresa.
Los apartados especiales de este año estarán dedicados al cine de Bélgica (Producción Belga: Tanto para Descubrir), al noruego (Últimas Imágenes de la Creatividad Noruega) y al de la ESCAC, la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña (Catalán, y de Alta Escuela). En todos los casos se cuenta con el importante apoyo de las respectivas delegaciones diplomáticas en la Argentina. El panorama de anticipos e inéditos del Viejo Continente contendrá propuestas españolas, alemanas, italianas, francesas, inglesas, portuguesas, checas, polacas, holandesas, suecas y griegas. Y varios títulos revelados en las últimas ediciones de los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Toronto se verán en la nueva cita pinamarense.
Los homenajes a resonantes títulos de la pantalla argentina que festejan aniversarios significativos recaerán en esta ocasión en 16 años, de Carlos Hugo Christensen (70 años); Paula cautiva, de Fernando Ayala (50 años) y Tango feroz, de Marcelo Piñeyro (20 años).
Una importante cantidad y una ancha diversidad de invitados argentinos y europeos acompañarán las presentaciones de la grilla y participarán en las respectivas conferencias de prensa.
Las funciones -como en la octava edición- se realizarán en el nuevo Complejo Oasis 1 y 2, sito en la intersección de la Avenida Shaw y la calle Del Lenguado. Habrá entradas a precios populares y paquetes de diez localidades con un costo promedio aún menor.
La programación completa de Pantalla Pinamar 2013 será dada a conocer en la última semana de febrero. Y desde ahora se conocen las fechas en que el evento celebrará su décimo aniversario: será desde el 8 hasta el 15 de marzo del 2014.