“Mujeres por la paz, maltrato cero” en el predio Buenos Aires Arena

    MAR DEL PLATA- La secretaría de Niñez y Adolescencia participó de la actividad realizada por el Consejo Provincial de la Mujer bajo el lema “Mujeres por la paz, maltrato cero” para abordar la temática de noviazgos violentos desde la prevención.

    El encuentro se llevó a cabo en el predio Buenos Aires Arena, en el marco del programa Vamos a la Playa. El mismo estuvo presidido por la ministra de Gobierno y actual presidenta del Consejo, Cristina Alvarez Rodríguez.

    Durante el evento los disertantes abordaron los diferentes indicadores y alarmas a tener en cuenta para identificar relaciones violentas.

    Desde la secretaría de Niñez y Adolescencia se señaló que la prevención configura una estrategia primordial ya que, a partir del registro del REUNA, se observa que el 47% de las intervenciones del sistema de protección están relacionadas con el tema de la violencia de género e intra familiar.

    Asimismo, se detalló que el organismo desarrolla talleres, ateneos, conferencias y encuentros junto a su equipo técnico, tendientes a prevenir la problemática. Durante el año pasado el organismo que preside la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de Derechos del Niño, llevó adelante 10 encuentros territoriales con el objetivo de diseñar un Plan de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia, con el apoyo de Unicef Argentina.