En el Aniversario del Día de la Policía el nuevo ministro Sergio Berni habló sobre su futura gestión

El Comisario General Daniel García reemplazará a Fabián Perroni de manera interina. Berni dijo que busca una mirada “estratégica y no política” para el futuro de la Policía provincial.

El ministro de Seguridad Sergio Berni encabezó el primer acto oficial en la conmemoración del 139 aniversario de la Policía bonaerense, en la escuela Juan Vucetich. Allí dijo que buscará darle una conducción “estratégica y no política” a la fuerza.

Berni tiene que nombrar un Jefe para la Policía. Hoy, al cargo lo ocupa el comisario general Daniel García, que quedó a cargo interinamente por la renuncia de Fabián Perroni, cuyo mando expiró con el de las autoridades salientes, tal como se estila.

Más allá de los nombres, Berni expresó algunas de las ideas que tiene para imprimir desde la conducción del Ministerio. Dijo que quiere políticas de “largo plazo”, una “mirada estratégica” y una “profunda revisión” para la Bonaerense, para enfrentar “un problema que es profundo, es estructural y que no se va a resolver de la noche a la mañana”. Por eso pidió el compromiso a “todos los actores: legisladores, Poder Judicial, Poder Ejecutivo”.

Berni adelantó además que trabaja coordinadamente con su par de Justicia, Julio Alak, para dar respuesta a las demandas penitenciarias. Allí, dijo, también hay “un problema muy grande” porque el SPB “no da las respuestas que debe dar, que es resocializar a todos aquellos que han caído en el delito”.

En las cárceles bonaerenses, vale recordar, se lleva adelante desde el 5 de diciembre una huelga de hambre a la que se plegaron más de 11 mil reclusos de 29 unidades, que reclaman por las condiciones de alojamiento pero además cuestiones procesales. El propio Kicillof se refirió al problema durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Tras  la jura de ministros, en pleno centro de La Plata, un centenar de familiares de reclusos reclamaron por la apertura de una mesa de diálogo para dar respuesta a esas demandas. Alak se refirió al tema y dijo que ya se puso manos a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA