La semana en cinco frases

 

BUENOS AIRES- Estas son las cinco frases de la semana elegidas para archivar en el portal…. Y en la memoria.

«Macri es el presidente mejor evaluado del continente»

El asesor ecuatoriano Durán Barba en un columna de opinión donde refleja el balance de primer año de gestión de su cliente.  Según él la imagen de Mauricio partió en diciembre con 63% de positivas, termina con 65%»Al mismo tiempo es el que ha tenido que tomar las medidas más duras»»La casa estaba destruida y para evitar que se desplome había que tomar medidas que no eran agradables. Ningún gobierno toma medidas de ese tipo porque quiere fastidiar a la gente. Las toma con disgusto porque sabe que significan pérdida de popularidad».

“Hay que reformar al Estado, por ejemplo todas las empresas que se han reestatizado las podrían privatizar. A las empresas hay que manejarlas con estilo empresario”

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía tristemente famoso por la medida del “corralito”

También  consideró que habría que establecer un “sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso” como moneda corriente. “Este régimen ha funcionado de mil maravillas en Perú, dos monedas de competencia que le trajo estabilidad y mayor crecimiento a ese país”

Además  aconsejó al oficialismo que trate de ganar la elección legislativa del próximo año “de la forma que puedan”.

 

 “Fue un problema de precisión en ese spot”

Marcos Peña en el programa Los Leuco por TN sobre la promesa de Ganancias en Campaña. “ El corregir las escalas lo que permite es lograr que los sectores más bajos que pagan el impuesto paguen una cuota más baja. Es hacer un impuesto a las ganancias más justo y equilibrado”, planteó, modificando aquella promesa.

“En todo caso tendremos que ser más claros”, sostuvo en relación a cómo se simplifican las ideas cuando se hacen promesas de campaña

 “Hoy la mayoría de los argentinos dejaron de sentirse maltratados y sometidos para sentirse libres”

El presidente en una entrevista exclusiva al diario Primera Edición de Posadas, Misiones

Sobre el año dijo: “Todos los argentinos tuvimos que vivir con menor capacidad adquisitiva, siento que estamos saliendo. Hace cuatro meses levemente se nota un aumento de empleo, noviembre tuvimos récord de venta de asfalto y por primera vez tuvimos mejores números de cemento que el mes anterior. Entonces se ve que estos sectores que han arrancado, obra pública, campo, minería, están empezando a ayudar; pero claramente necesitamos crecer más para generar más trabajo y reducir  la pobreza”.  Definió su gente como “un gobierno con gente preparada, honesta, con buenas intenciones, cercana a la gente, este año se ha ido consolidando como equipo y el año que viene andará mucho mejor. La obra pública se puso en marcha, tenemos noviembre récord de asfalto en 16 años, eso significa que estamos construyendo rutas por todos lados. Creo que estamos en una buena etapa”.

“Necesitamos una justicia de verdad y con memoria”

El presidente de la Cámara de Casación Penal, Alejandro Slokar durante la entrega al Sitio de Memoria ESMA de material documental y testimonial junto con el legajo digitalizado de la causa ESMA y la versión fílmica del juicio y audiencias de la causa.

“es fundamental emprender una política judicial de la memoria. Necesitamos una justicia de verdad y con memoria. Sólo eso va a constituir una garantía de no repetición de los crímenes contra la humanidad. Ese es nuestro deber como funcionarios, pero también como integrantes de una sociedad democrática, porque no hay democracia sin memoria”.

DEJA UNA RESPUESTA