Finalizó la construcción de 24 viviendas en Mar Chiquita

MAR CHIQUITA-En el marco del Plan Federal de Construcción de Viviendas, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, finalizó la construcción de 24 viviendas en la localidad de General Pirán, partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires con una inversión nacional de $2.862.561,60.

Las viviendas se encuentran ubicadas entre las calles Falucho, Padre Vaccaro y Juan Carlos Morfessi, y cuentan con redes de electricidad, agua corriente, gas natural, desagües cloacales, y alumbrado público, cordón cuneta y calles con mejorado de engranzado, según informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Las nuevas viviendas tienen una superficie cubierta de 44m2 -con posibilidad de ampliación-, galería semicubierta, dos dormitorios, cocina-comedor integrada y baño. Diversos equipos del área social de la Municipalidad están evaluando las necesidades habitacionales de los inscriptos en el padrón, a fin de seleccionar los 24 casos más urgentes para adjudicarlas.

Las mismas forman parte de un plan por el cual se construyen en total 68 viviendas en General Pirán, 24 de las cuales ya fueron entregadas en diciembre de 2013, y 20 más se terminarán el año próximo.

El Gobierno Nacional viene trabajando fuerte para mejorar las condiciones habitacionales y de infraestructura de Mar Chiquita. Desde 2005, se han finalizado 245 viviendas –en el último año se entregaron más de 100- y otras 330 se encuentran en ejecución, en todo el partido. Mediante el Plan Más Cerca, se realizaron obras de bacheo, pavimentación, cordón-cuneta y veredas, y se construyó un parque recreativo y deportivo y un complejo natatorio cubierto climatizado. Además, un Polideportivo se está ejecutando en la localidad de Santa Clara del Mar.

Todas estas obras forman parte de una política de Estado por la que ya se han construido desde el año 2003 más de 1 millón de soluciones habitacionales en todo el país, brindando  bienestar y mejor calidad de vida a más de 4,5 millones de argentinos.