En los festejos por los 31 años de la democracia una multitud colmó la Plaza de Mayo

BUENOS AIRES– Más de 100.000 personas que portaban banderas y pancartas de agrupaciones políticas, sindicales y sociales, así como grupos familiares, colmaron  la Plaza de Mayo para vivir la Fiesta Patria Popular por los 31 años de Democracia, que la lluvia obligó a replantear hacia adentro de la Casa Rosada.

Además de los 31 años de democracia, durante la jornada comenzó con los festivales populares en la Plaza de Mayo se celebró también el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Después de soportar fuertes lluvias y resguardarse en los laterales de la plaza, se dispusieron a esperar el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que iba a realizarse media hora antes en el escenario principal montado sobre la Plaza de Mayo, pero se trasladó al interior de la Casa de Gobierno por las condiciones climáticas.

Las puertas de la Casa Rosada se abrieron así para los militante que querían seguir el discurso de la jefa de Estado desde los patios internos.

Los espectáculos postergados por las intensas lluvias se terminaron de concretar en el interior de Casa de Gobierno una vez culminado el discurso de la jefa de Estado.

Cristina ingresó al Salón de Las Mujeres Argentinas apenas pasadas las 20, donde se encontraban miembros de su gabinete, gobernadores y legisladores de distintas fuerzas.

Luego de la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Nacional de Charangos, Cristina escuchó la interpretación del tema «Los Dinosaurios» a cargo de un dúo muy particular: Ignacio Guido Carlotto y Palo Pandolfo.

Enseguida, Cristina recibió una maqueta en escala del satélite Arsat 1 de manos del ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y el presidente de ARSAT, Matías Bianchi.

Luego, llegó el turno de la entrega del tradicional Premio «Azucena Villaflor», recibido por los hijos de Alicia Oliveira, la ex jueza luchadora por los derechos humanos recientemente fallecida.

La secuencia de la conmemoración del Día Internacional de los DD.HH. y del 31° Aniversario de la Restauración de la Democracia, en la que la Mandataria habló por la cadena nacional desde el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, fue la siguiente:

– Himno Nacional

– Guido, el nieto recuperado de Estela Carlotto, interpreta en piano la canción de homenaje a los desaparecidos.

– Video Institucional de ArSat

– Entrega de una maqueta en escala del satélite Arsat 1 a la Presidenta de la Nación,con motivo de iniciarse la transmisión.

Entregan acompañados por un grupo de trabajadores del equipo que puso en servicio el satélite:

– Ministro de Planificación Federal, Inv. Pública y Servicios, Arq. D. Julio DE VIDO

– Sr. Secretario de Comunicaciones, Dr. D. Norberto BERNER

– Sr. Presidente de ARSAT, Ing. D. Matías BIANCHI

– Video Institucional sobre el premio “Azucena Villaflor de De Vincenti

– Entrega por parte de la señora Presidenta de la Nación, del premio “Azucena Villaflor de De Vincenti -2014″ para Alicia Beatriz Oliveira, que reciben sus familiares.