Todo espontaneidad: Se filtró el manual de instrucciones de timbreo de Cambiemos

BUENOS AIRES- El plan de Cambiemos carece de total naturalidad, y así en el folleto que se distribuye entre funcionarios y militantes, les indican qué decir y cómo posar para las fotos durante los diálogos con los vecinos.

manual-del-timbreo-1

Al Gobierno se le filtró un nuevo manual de instrucciones que los funcionarios y militantes de Cambiemos deben respetar al pie de la letra durante el timbreo, con indicaciones sobre cómo encarar el diálogo con los vecinos y hasta cómo posar para las fotos.

De forma insólita, el manual difundido por el diario Perfil, establece qué tienen que hacer los integrantes de Cambiemos que participen de las recorridas, lo que da cuenta de la poca espontaneidad de esta estrategia del Gobierno.

“Debemos lograr que la fotografía refleje una relación personal y un vínculo emocional con las personas; la cercanía no implica contacto y tampoco se origina si son muchos voluntarios los que hablan con un solo vecino”, reza una de las instrucciones.

manual-del-timbreo

De acuerdo con El Destape, la estrategia comunicacional del Gobierno está liderada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los folletos con los concejos fueron repartidos entre militantes, legisladores y funcionarios antes de salir el sábado al octavo timbreo del año.

«Las fotos tienen que demostrar que son del timbreo y estar relacionadas con el propósito de la acción: escuchar a los vecinos y dialogar», detalla otro de los puntos del manual, junto con indicaciones sobre “lo que sí hay que hacer” y “lo que no hay que hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA