Víctor Hugo Morales disertó sobre comunicación y Ley de Medios en Cañuelas

CAÑUELAS- El periodista Víctor Hugo Morales disertó sobre la Ley de Medios, en un encuentro llevado a cabo en el salón de atención al público del municipio.
Si bien el encuentro fue promovido por la comuna, la presencia del periodista uruguayo, que llegó acompañado por la intendenta Marisa Fassi y el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, fue una grata sorpresa para todos los que participaron de la charla que tuvo epicentro en diferentes aspectos de la comunicación y en especial, sobre la implementación de la Ley de Medios.
La bienvenida estuvo a cargo de la intendenta Marisa Fassi, quién le agradeció profundamente la visita al distrito, “no sólo para brindar esta charla libre, abierta y democrática”, sino también para promocionar la Expo Cañuelas 2012, desde su programa en AM 590 Radio Continental, que será transmitido en vivo desde el Cine Teatro Cañuelas el jueves por la mañana de 9 a 13 horas.
“Estamos defendiendo una ley que se debatió en foros de todo el país, federal, democrática y plural. Néstor Kirchner no dejó las convicciones en la puerta de la Rosada” reflexionó Fassi abriendo la charla.
Víctor Hugo reflexionó con claridad y con esa cadencia propia de los libres pensadores, acentuando con énfasis la lucha cultural que viene sosteniendo hace mucho tiempo.
“Estamos esperando el cumplimiento de una ley noble que tiene enormes antecedentes. La ley tiene un profundo corazón antimonopólico. Por más que se cumplan otros puntos de la misma, si no es antimonopólica, no es la ley” aseguró, en clara alusión a los sectores que concentran el poder monopólico.
Sobre este eje, y en referencia de su batalla contra el Grupo Clarín, el periodista reflexionó: “luego de varios años de luchar ante el multimedio, casi solitariamente, siento una gran afinidad por este gobierno”.
En su alocución Víctor Hugo aseguró que “como dijo la intendenta, no hubo una ley que diera tantas vueltas, que tuviese tantos foros, y que tuviera tanta riqueza en la discusión como la Ley de Medios. Y se llega a la votación, y se gana con una amplitud enorme, en un festejo colosal. ¿Y qué ocurre a continuación? no la quieren cumplir”.
Para el final, el uruguayo dejó un pensamiento, a modo de deseo colectivo. “El 7 de diciembre para mí será el 31 de diciembre. Y ojalá que con toda la parte de la sociedad que ha bendecido esta ley, digamos feliz año nuevo. Porque quizá el 7 de diciembre estemos diciendo feliz país nuevo”. Concluyó.