Se inauguró la novena edición de EPSam

SAN MARTÍN – El acto inaugural de la novena edición de EPSam contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; y el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell; entre otros funcionarios.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; y el presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, José Martorell, participaron de la apertura de EPSam 2012, la novena edición de la exposición PyME más importante del país, que se desarrolla hasta el 18 de noviembre en el Parque Yrigoyen -25 de Mayo y Av. Gral. Paz, San Martín-, con más de 150 expositores.

También estuvieron presentes la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein; el intendente de Tigre, Sergio Massa; el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el secretario de la Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alfredo Buglioni; y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.

Durante el acto inaugural, el Jefe Comunal destacó el lugar preponderante que el sector industrial ocupó, históricamente, en el distrito y, en ese sentido, afirmó: “San Martín fue ‘Capital de la Industria’ y hoy puede ser ‘Capital del Conocimiento, de la Innovación y de la Tecnología’. Crece y se desarrolla al calor de la industria nacional y es testimonio de lo que viene pasando en Argentina en los últimos diez años. En estos 11 meses de gobierno, se han instalado en el partido más de 90 empresas industriales, más de 80 del sector servicios y alrededor de 400 comercios. Estos son datos promisorios, que nos estimulan a seguir trabajando en el desarrollo industrial”.

Katopodis, Scioli, Rando, Cristina Álvarez Rodríguez y Massa realizaron el corte de cinta en el pórtico de entrada. El intendente agradeció el apoyo del Gobierno nacional, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Gobierno provincial y del Gobernador Daniel Scioli.

Además, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es la oportunidad para que las industrias de San Martín puedan mostrar lo que están haciendo. Nosotros queremos que nuestras PyMEs puedan vincularse con la región y con el mundo. San Martín está en el buen camino. Tenemos la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el INTI y un conjunto de instituciones científico-tecnológicas que permiten que esta región tenga ventajas competitivas para el desarrollo productivo”.

Con cuatro consignas claves -industria, innovación, tecnología y conocimiento-, EPSam 2012 es un espacio con 13.000 metros cuadrados de superficie cubierta, que reúne a grandes empresas con presencia nacional e internacional, PyMEs con alcance local e internacional, organizaciones vinculadas al entramado productivo, y entidades sociales que necesiten vincularse con los diversos actores del mercado económico.

Durante cinco días de exposición, representantes de diferentes sectores -metal mecánico, plástico, alimenticio, textil, maderero, químico, electrónico, autopartes, construcción, tecnología, etc.- podrán dar a conocer productos y servicios, mejorar el posicionamiento de sus marcas, contactarse directamente con consumidores y usuarios y generar múltiples oportunidades de negocios.

En el encuentro, también estuvo presente el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bitz; diputados nacionales; provinciales; secretarios y concejales de San Martín.