Diez mil estudiantes secundarios reunidos por la Memoria

CHAPADMALAL- El XI Encuentro de Jóvenes y Memoria que se desarrolla en la ciudad de Chapadmalal entre el 6 y el 21 de noviembre con la participación de más de diez mil jóvenes de mil escuelas secundarias de todo el país, recibirá mañana a Adolfo Pérez Esquivel, copresidente de la Comisión Provincial por la Memoria, organizadora del encuentro.
La actividad forma parte de un programa que desde hace once años lleva adelante la Comisión y que reúne a más de 10 mil jóvenes de los equipos de investigación de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Chubut y Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron los organizadores, hasta el momento, más de 5000 estudiantes y docentes ya presentaron las producciones, que son el resultado de las investigaciones realizadas durante todo el año sobre la historia reciente y el presente de sus comunidades.
Además de las presentaciones, los jóvenes comparten la experiencia y reflexionan sobre problemáticas actuales, como violencia policial, género, participación política, entre otros temas.
En esta nueva edición del Encuentro de Jóvenes y Memoria, ya se hicieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la presidenta de la Asociación Anahí, Elsa Pavón; y Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, entre otros.