Apareció sana y salva Abril Caballé

 

Abril Caballé la menor que estuvo seis días desaparecida en la localidad de Punta Indio y era buscada por todo el país apareció sana y salva este martes. La nena llegó caminando hasta la casa de su vecina que este lunes había sido demorada junto a su pareja por contradicciones en su testimonio. La niña será sometida a una serie de pericias para intentar reconstruir jurídicamente la verdad material del caso.

Se trata de Victoria Agüero, una vecina de la nena que también había sido denunciante en la causa y que incluso declaró ante los medios que la nena permaneció con ella tres días cuando Abril se habría peleado con su madre.

Voceros judiciales confirmaron  que se “ya había peritado” el teléfono celular de la mujer y detallaron que fueron “aprehendidos” junto a su pareja debido a que existen contradicciones en las declaraciones que prestaron en sede judicial.

Personal de la policía bonaerense, prefectura y bomberos de distintas zonas de la provincia recorrieron «casa por casa» de esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires y realizaron un operativo de rastrillaje por la zona de la playa El Pericón.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

La denuncia por «averiguación de paradero» fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Menucci, del Departamento Judicial La Plata.

Mientras perduró la búsqueda el ministerio de Seguridad de la Nación activó por primera vez activar el «Alerta Sofía», un sistema de emergencia rápido a través del cual se difundió un afiche con información precisa de la menor de edad desaparecida. Este mecanismo se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

DEJA UNA RESPUESTA