Comienza la feria Compremos lo Nuestro por el Día de la Madre

 

BUENOS AIRES- Con entrada libre y gratuita, abre sus puertas hasta el viernes en la Sindicatura General de la Nación. Allí los visitantes encontrarán productos únicos, elaborados por emprendedores de la economía social.

La Feria día de la madre “Compremos lo Nuestro” se extenderá hasta el próximo viernes  17 de octubre. Con entrada libre y gratuita, al espacio se podrá acceder de 11:00 a 19:00 en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Corrientes 381, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, emprendedores de la economía social de todo el país ofrecerán sus productos a los visitantes.

Los rubros de artículos que incluye este espacio son indumentaria, accesorios, bijouterie, cosmética, chocolates y flores. Los mismos se destacan por su elaboración artesanal, calidad, precio justo y por representar en su diseño y concepción la identidad regional. En este espacio, además, las familias podrán relacionarse directamente con los productores, compartir experiencias, saberes e interiorizarse sobre sus modos de producción.

Entre los emprendimientos que participarán de la feria se encuentran, el de Gabriela Michelena, que diseña marroquinería urbana y creativa; Soncko Argentino, que confecciona indumentaria inspirada en el arte precolombino; y la asociación civil Red de Barrios, una cooperativa textil que actualmente diversifica su producción al rubro cocina.

A través de esta iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social fomenta el consumo solidario, ya que quienes adquieren estas elaboraciones no sólo acceden a productos de calidad, sino que están apoyando una forma distinta de producción. La misma está comprometida con la cultura de los emprendedores, su historia y sus valores.