Scioli: “Nuestro país quiere avanzar decididamente a la gran década del desarrollo”

 

BUENOS AIRES- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo  que la Argentina «quiere avanzar decididamente a la gran década del desarrollo» y llamó a las empresas a fortalecer el compromiso ambiental e invertir en educación.

Al abrir el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que se realiza en el país, Scioli dijo que es necesario «un desarrollo que sea humano, en el cual las empresas dedicadas a la responsabilidad social lo tomen como uno de los mejores negocios que van a hacer».

En ese sentido, pidió a las empresas «que sus balances no solamente sean evaluados desde lo económico y financiero, sino desde lo social, buscando la eficiencia, el compromiso ambiental e invertir en la educación».

Recordó que desde el Gobierno «hemos recuperado las escuelas técnicas, las escuelas-fábricas, hay universidades nuevas, y esto es estratégico para el desarrollo futuro de nuestro país; juntos tenemos que avanzar hacia un gran progreso».

Del congreso, que se desarrolla en el hotel HolidayInn de Ciudad Evita, participan los ex presidentes de Brasil y España, Luiz Lula Da Silva y Felipe González, junto al economista Nobel indio AmartyaSen y miembros del gabinete nacional.

Scioli destacó a Felipe González como «un líder de vanguardia en el momento de integrar a España social y económicamente» y dijo que se anticipó a «las consecuencias devastadoras» de la crisis económica.

«Tenemos que abrir los ojos y reafirmar que hoy, con este encuentro, seguramente vamos a aprender de todas las experiencias, las frustraciones, las inequidades, las desigualdades que han generado divisiones sociales, distorsiones de los sistemas democráticos y que hoy tenemos que encarar integralmente estos desafíos del desarrollo a futuro», concluyó.