Evo Morales visita la ciudad de La Plata

 

LA PLATA El presidente de Bolivia, Evo Morales, será nombrado hoy profesor titular honorario de la cátedra de Estudios Sudamericanos y Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y distinguido como Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante local.

En el acto estarán presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Justicia, Julio Alak y de Educación Alberto Sileoni; el candidato a diputado nacional de FpV, Martín Insaurralde y la decana de la Facultad de Periodismo Florencia Saintout.

El mandatario tiene previsto disertar a las 10.30 en el edificio «Presidente Néstor Carlos Kirchner» de la unidad académica, ubicado en Diagonal 113 y 63.

En ese marco, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una iniciativa impulsada por el presidente del bloque Nacional y Popular-FpV, Sebastián Tangorra, para declarar a Evo Morales como Visitante Ilustre de la capital provincial.

La conferencia del mandatario se desarrollará en el marco de la Cátedra Libre «Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina».

Esta cátedra se inscribe en la tradición que recupera la matriz de los pensamientos nacionales y populares.

Durante su visita a La Plata, el presidente Morales también tiene previsto reunirse con la comunidad boliviana que reside en la capital provincial y participar de eventos académicos en las universidades nacionales de Lanús (UNLa) y San Martín (UNSAM), que le otorgarán el título de Doctor Honoris Causa.

Morales fue galardonado por la Facultad de Periodismo con el Premio Rodolfo Walsh a la trayectoria en abril de 2009.