Marcela Morelo coronó un sábado multitudinario en la Fiesta de la Picada y la Cerveza

 

CAÑUELAS- Con más de 12.000 personas y una tarde a puro sol, arrancó la 4° Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal. Marcela Morelo, Bruno Arias  y la elección de la Reina fueron la atracción artística de la primera jornada vivida en el predio de la Sociedad de Fomento de Uribelarrea.

Desde muy temprano, la gente se volcó en gran número a disfrutar del evento popular organizado por el gobierno municipal. Los pasillos del patio cervecero y gastronómico se mostraron constantemente colmados por los visitantes que iban probando las exquisiteces ofrecidas por los productores, donde se destacan las distinguidas picadas acompañadas por las más ricas cervezas artesanales. Los expositores mostraron rápidamente su agrado con la convocatoria lograda, aduciendo que superó ampliamente las expectativas que imaginaban en un principió.

Para seguir disfrutando de un día maravilloso que contó con la música de artistas locales en el escenario alternativo, con la caída del sol comenzó el desfile de las postulantes a Reina de la Fiesta de la Picada y la Cerveza, con la conducción de Florencia Ibañez, Daniel Roncoli, el uribeño Eduardo Lavari y la participación destacada del conductor Mariano Iudica, encarnado por el imitador local Emiliano «Memo» Senas.

Las bellas modelos cañuelenses recorrieron la pasarela con todo el carisma y la frescura, representando de excelente manera a diferentes instituciones de Uribe.

Ante una difícil y reñida votación, el jurado decidió coronar como reina de la edición 2012 a Yasmín Aixa Yacoub, representante de la Escuela EPB N° 4, quién durante un año será la figura encargada de promocionar la fiesta en diferentes puntos del país. Maria Cecilia Cartasegna (Centro Tradicionalista Los Gauchos de Uribe) se consagro como 1° Princesa, Melisa Santi (Cooperadora Hospital Dardo Rocha) como 2° Princesa, y Sabrina Giusto (Restaurant El Palenque) distinguida como Miss Simpatia. Como se había anticipado en el lanzamiento, la reina podrá disfrutar del premio mayor de un viaje a Colonia, Uruguay.

Al ritmo del carnavalito, entre vientos y charango, el folclorista jujeño Bruno Arias desplegó la música autóctona del norte argentino, con un fuerte sentido de identidad y alzando las banderas de la lucha de los pueblos originarios.

Para cerrar de la mejor manera el sábado, Marcela Morelo se apoderó de la noche para regalarle un cálido concierto a los visitantes que disfrutaban del show familiar y popular, llevada a cabo gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional.

El publico cantó durante casi dos horas los éxitos de la cantante, como «luz del cielo», «gotitas de amor», «corazón bonito», y «tormento de amor»; además de conocer y disfrutar canciones de su reciente trabajo discográfico: «El club de los milagros». La artista se brindó por completo en el escenario mayor, cosechando el aplauso interminable de la gente, entre los que se encontraban la intendenta municipal Marisa Fassi y el ministro Gustavo Arrieta.

Las distintas generaciones de vecinos reconocieron con un interminable aplauso el cierre de la jornada, que desde el inicio se vivió en un clima relajado, en familia y en un ámbito de alegría total.