Verdurazo: Los productores pidieron la «Reforma Agraria» pero el ministro los mandó a vender a las ferias

CAPITAL FEDERAL- En el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras, familias que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron el “Verdurazo”.
Debido a las condiciones precarias de trabajo, familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalaron verduras en Plaza de Mayo. En este marco el comunicado difundido por la UTT que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señalaron: «Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias».
Para los productores, hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños trabajadores del agro sin tierra y campesinos que pueden ser desalojados. «Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria», analizaron ante el público y la prensa que se acercó a la plaza.
Fue una medida similar a la adoptada a fin del mes pasado los productores de Río Negro, quienes regalaron en Plaza de Mayo miles de kilos de frutas que se agotaron en menos de dos horas, tras las largas colas de personas que viajaron desde distintos puntos de Capital Federal y el Conurbano bonaerense para conseguir dos manzanas y una pera.
El Ministro de Agroindustria criticó el reclamo que realizan pequeños productores en el microcentro porteño. Señaló que “nunca” le pidieron una reunión.
«Argentina produce 1 millón de toneladas de manzanas. Se importaron 700 toneladas, esto es 0, 07 del total. ¿Alguien puede creer que puede incidir en la importación?», señaló mientras recordó que en el caso de las naranjas se importan sólo «el 2 por ciento de la producción» total del país.
Además enfatizó que en vez de regalar las frutas en Plaza de Mayo, vayan a la feria. “Nosotros tenemos un programa nacional de ferias y vamos a abrir 60 en todo el país, vayan ahí”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA