Un día como hoy…

15 de septiembre

(1914) Nace Adolfo Bioy Casares

Escritor, traductor, guionista cinematográfico, miembro del comité de redacción de la revista Sur, fue merecedor en 1986 del Premio Cervantes de Literatura, el Premio Internacional Alfonso Reyes en 1990 y el Konex de Brillante en 1994. Autor de una gran cantidad de cuentos, novelas, ensayos y memorias, entre los que cabe mencionar «El perjurio de la nieve», «El sueño de los héroes», «La invención de Morel», «El lado de la sombra» y «Diario de la guerra del cerdo», falleció en Buenos Aires el 8 de marzo de 1999.

Día Internacional de la Democracia

La Asamblea General alentó, a partir de 2007, a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también decidió observar el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre de cada año.

 (1913) Sale el diario Crítica

Aparece en Buenos Aires el primer número del diario Crítica, fundado y dirigido por el periodista uruguayo Natalio Botana. El nuevo periódico alcanzará merecida fama en la historia del periodismo argentino, tanto por la calidad de los escritores y periodistas que pasaron por su redacción, como por la repercusión popular que tuvo durante largos años, muchas veces valiéndose de recursos escandalosos, rayanos en el delito y la extorsión.