El Peronismo en la historia: debate por los 70 años del 17 de octubre

BUENOS AIRES-  El diputado del Frente para la Victoria, Remo Carlotto, inaugurará este jueves un ciclo de jornadas sobre el peronismo con la participación de un grupo de historiadores en conmemoración del 70° aniversario del 17 de octubre de 1945, Día de la Lealtad.

Los encuentros comenzarán este jueves 17 a las 18 con la mesa “Peronismo en la Historia”, con exposiciones de Roberto Baschetti, sociólogo e investigador, archivista, compilador e historiador del peronismo; el historiador y ensayista Norberto Galasso; el diputado nacional Mario Oporto (FpV); y el diputado bonaerense Gustavo Di Marzio (FpV).
Las próximas jornadas se organizarán en torno a los siguientes ejes: el peronismo y los trabajadores; el peronismo y la cultura; y peronismo y Constitución, educación y derechos humanos; con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, Dora Barranco, Hernán Brienza, Néstor Lafleur, Carlos Laforgue, Héctor Recalde, Daniel Santoro, Juan Tangari, Carlos Vilas, y Ana Zeliz, entre otros.
Los encuentros se desarrollarán en la Sala del Piso 2 del Anexo C, de la Cámara de Diputados de la Nación, Riobamba 25, a las 18.