Teresa Parodi:»El proyecto de Néstor y Cristina es político, económico y cultural, por eso es irreversible»

Teresa parodi en Foros por una Nueva Independencia

CHACO- La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi lo afirmó en el cierre de la segunda jornada de los Foros por una Nueva Independencia desarrollados en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Parodi ratificó que este modelo es «irreversible» y detalló el concepto con el ejemplo de “los pueblos originarios y los pueblos que vinieron del Africa”, de quienes aseveró que “conservaron su mística, su música, su identidad, su lengua y permanecieron pese a la esclavitud y el exterminio”.

Nosotros “seguimos construyendo porque no lograron vencernos en el terreno de lo cultural”, agregó, y precisó que “siempre va a haber gente pensando en construir un país que nos incluya a todos, que piense hacia adentro y se proyecte desde ahí con identidad, convicción, con soberanía, e independencia hacia el afuera” agregó en el cierre de la reunión del Capítulo Nordeste que se desarrolló en el Chaco, organizado por la Secretaria de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

Parodi puntualizó que “el modelo neoliberal es la cultura de lo efímero, la cultura de la especulación”, y lo diferenció del actual modelo de país que instaló este Gobierno, “que es todo lo contrario de esa manera de pensar. Por eso también es que recibe golpes permanentes que intentan destruirlo, pero en tanto nosotros estemos convencidos de qué país queremos, no van a poder con nosotros”, afirmó.

La ministra recordó al militante estudiantil Juan José Cabral, asesinado por la policía durante el Correntinazo en 1969, y señaló que él «estaría feliz de saber que a este país lo sacaron adelante dos compañeros de nuestra misma corriente de pensamiento como son Néstor y Cristina» y agregó que «ese país que soñamos está empezando a ser definitivo porque existe un Estado protagonista con políticas de inclusión, de equidad y que respeta la diversidad”.

Por último, Parodi destacó a Néstor Kirchner: “hay que hablar siempre en presente porque es una de esas personas increíbles que tienen los pueblos, que nacen para siempre”.