De gira por la provincia Macri le cerró la puerta a De Narváez

Macri y De Narváez

BUENOS AIRES- El jefe de Gobierno porteño realizó un recorrido por la zona norte del conurbano bonaerense y afirmó que “no hay ningún tipo de contacto actualmente” con su ex aliado Francisco De Narváez, en tanto ratificó que “sea quien sea” que se postule “habrá primarias en el Pro” para definir la candidatura a sucederlo en la ciudad.

En diálogo con los medios durante su visita a San Fernando, San Isidro y Vicente López, Macri quiso diferenciarse de otros aspirantes presidenciales que no reconocen su postulación y enfatizó: “Yo no hablo con eufemismos, voy a a la gente con la verdad, soy candidato a presidente”.

Macri volvió a mostrarse moderado en sus expectativas de un acuerdo global con la UCR, dijo ser “respetuoso del trabajo del FAU” y que “no” cree “en las estructuras partidarias”, aunque sí destacó que en Córdoba “hay una situación particular porque la dirigencia radical en esa provincia decidió abrirse” para hacer un frente con el Pro.

Consultado por los intentos de su ex aliado Francisco De Narváez de acercarse al macrismo y otras fuerzas bonaerenses de cara a 2015, Macri señaló: “No hay ningún tipo de contacto, no creo que haya algo ahí. Ya incursionamos en el pasado en eso”.

Con respecto a la competencia por la gobernación bonaerense, dijo que “a falta de uno el Pro tiene dos candidatos”, en alusión a su primo el intendente Jorge Macri y la vicejefa porteña María Eugenia Vidal, y agregó que las PASO “son un instrumento útil para dirimir” quién se postulará finalmente.

Jorge Macri recibió al jefe del gobierno porteño en una esquina de su distrito -como hizo el ministro y candidato a intendente Guillermo Montenegro en San Isidro y el concejal Alex Campbell en San Fernando- y dijo que le “encantaría volver a ser intendente así como gobernador, pero” hará “lo que le sirva al espacio”.

Al referirse a la Ciudad, distrito gobernado por el Pro hace siete años, Mauricio Macri aseveró que “sea quien sea” que quiera presentarse, “en el Pro va a haber primarias” para definir a su sucesor, aunque reiteró que la senadora Gabriela Michetti “sería un lujo” como compañera de fórmula presidencial.

Sobre la polémica desatada por las denuncias contra los que hablen de “estallido social”, como es el caso de Luis Barrionuevo, Macri respondió: “Hay algunos vivos que aprovechan siempre fin de año para llevar agua para su molino. Yo voy a estar siempre del lado de la paz social”.

Por último, Macri sorprendió con críticas al gobernador Daniel Scioli, al calificar de “pésima” la reforma en las calificaciones en la escuela primaria de la provincia y opinó que la gestión “no es la fortaleza de Daniel”.