A dos semanas de la desaparición de Santiago Maldonado su familia sigue reclamando por él

Aviso publicitario
banner moron

 

CHUBUT- Sergio y Andrea Maldonado volvieron a apuntar a Gendarmería en una entrevista de televisión al cumplirse dos semanas sin que el Estado dé una explicación razonable.

A catorce días de la desaparición de su hermano, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut, Sergio Maldonado entrevistado por TN hizo un llamado angustioso a las autoridades para que respondan sobre la desaparición de Santiago.

La familia del artesano de 28 años volvió a responsabilizar a la Gendarmería por la desapariciòn forzada de Santiago y denunció irregularidades en la búsqueda.

“Se lo llevaron ellos. Hay peritajes y testigos que lo demuestran”, dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago a TN. Y exigió que las autoridades les den una respuesta.

Por su parte Andrea, cuñada del hombre desaparecido, cuestionó que todavía no hay un listado de los efectivos que participaron del operativo el 1° de agosto ni un registro de las comunicaciones internas de esa fuerza de seguridad. “Nos tienen que demostrar que no tienen a Santiago”, reclamó.

También Andrea, la cuñada de Santiago Maldonado se refirió a la angustia que genera la falta de respuesta del Gobierno y volvió a exigir: la «aparición con vida» del joven visto por última vez el 1 de agosto pasado.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA