Scioli inauguró obras en San Nicolás

SAN NICOLÁS-  El gobernador Daniel Scioli aseguró  que «los grandes desafíos de Argentina y el mundo son cuidar recursos naturales e impulsar la modernidad del sistema público» al inaugurar las obras de ampliación de la Estación Transformadora San Nicolás – Central Térmica y de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de esa ciudad, junto al intendente local, Ismael Passaglia.

«Estas obras tienen un gran impacto, cuando se realizan porque generan empleo, cuando finalizan sabemos el impacto social de inclusión que esto tiene y las oportunidades que promueve a partir de estas políticas activas, de algo que tenemos que cuidar con mucha responsabilidad, los gremios, los empresarios y el Estado, que es el trabajo», expresó Scioli.

Junto a los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Arlía (Infraestructura), y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el Gobernador firmó además el acta de inicio de obra del tendido de la Red Subterránea Eléctrica, y el convenio de la “Primera Etapa del Programa de Eficiencia Energética de Luminarias Led” para la costanera de la localidad.

Scioli puso en valor además la «previsibilidad» en todo el sistema energético, porque «a partir de la puesta en marcha de esta obra se aumenta la capacidad instalada eléctrica, con un impacto en 22 mil personas en el tendido de la red», lo que según afirmó «hace a la integración, a la inclusión, a la calidad de vida».

Por último, destacó el «progreso» de San Nicolás e hizo un reconocimiento al intendente «mi compañero Ismael», por «estos logros y cambios profundos, que significa un Municipio que hoy puede mostrar a la Provincia y al país, el 100% de agua potable, 100% de cloacas, y camino a tener 100% de gas».

Por su parte, el intendente local puntualizó que la planta de cloacas, «tiene tecnología de primera» con una capacidad para 150 mil personas, que se puede ampliar hacia la zona sur para más de 200 mil vecinos». Y agregó que esto se debe «al trabajo en equipo de Nación, Provincia y municipio, que demuestra que se no son solo palabras, no son promesas, sino que es una realidad».

Asimismo, durante la jornada, quedó inaugurada la Escuela descentralizada del Servicio Penitenciario que, como expresó el Gobernador «amplía esta posibilidad a los jóvenes con vocación de servicio».

Participaron además de la actividad, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Francisco Cafiero; el piloto automovilístico de Arrecifes, Marcos Di Palma, y los intendentes de Baradero, Aldo Carossi y Colón, Ricardo Casi y el senador provincial, Marcelo Carignani.