Mataron a una mujer a puñaladas en Pilar y sospechan del ex marido que se llevó al hijo de ambos

PILAR-Tenía 49 años y fue asesinada a puñaladas, delante de su hijo discapacitado, en su casa del partido bonaerense de Pilar, y como único sospechoso los investigadores buscaban a su ex marido, informaron fuentes policiales.

Tras el crimen, el hombre, identificado como Antonio González (49), se llevó al hijo menor de ambos, de 7 años y con síndrome de Down, aunque luego lo dejó al cuidado de su madre en el barrio porteño de Núñez para finalmente escapar.

El hecho ocurrió en la puerta de un complejo de departamentos situado en calle 9 de Julio al 400, a dos cuadras del Acceso Norte, en dicho partido del Gran Buenos Aires, donde la víctima,Carolina Giardino (44), residía junto a sus tres hijos.

De acuerdo a los voceros, la mujer estaba separada de su esposo y padre de los chicos y, al parecer, se disputaban la tenencia del menor de ellos.

Según las fuentes, esta tarde, González llegó al lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris y la estacionó a la vuelta del complejo, tras lo cual se encontró con su ex mujer en la puerta del mismo.

Roxana, una vecina y amiga de la víctima contó a la prensa que a pesar de los antecedentes de violencia doméstica del ex esposo, éste no tenía restricción judicial de acercamiento pero sí un régimen de visitas programadas para ver a su hijo menor, aunque hoy no estaba previsto ningún encuentro.

«Al haber recibido amenazas, ella me pidió que la acompañe hasta la puerta, adonde él quería ver al nene», explicó la testigo y agregó: «El nene estaba a upa mío y se lo di yo. Y poco a poco se lo fue llevando» hacia la camioneta estacionada.

Roxana indicó que en ese momento, la ex pareja comenzó a discutir porque «él quería darle (a su hijo) un juguete en la camioneta y como ella sospechaba que se lo iba a querer llevar le dijo que se lo diera» en la vereda.

La mujer precisó que en medio de la discusión, ella entró por unos segundos a su casa y cuando volvió a salir a la calle encontró a su amiga herida sobre la vereda, junto a la camioneta.

Las fuentes precisaron que la víctima recibió una puñalada en el tórax y otra en el abdomen, lo que le provocó la muerte en el lugar, mientras que el sospechoso huyó a bordo de la camioneta y junto a su pequeño hijo.

Alertado del hecho, personal de la comisaría 1ra. de Pilar arribó al lugar del hecho y halló a la víctima muerta, al tiempo que se entrevistó con la testigo que aportó datos sobre lo sucedido.

A partir de la información que brindó Roxana, los policías comenzaron a buscar a González pero en un primer procedimiento no lo pudieron localizar -ni a su pequeño hijo- en su domicilio, en un barrio cerrado situado en el cruce de las rutas 8 y 6, en Pilar.

Sin embargo, horas después, los pesquisas localizaron al niño en la casa de su abuela paterna, en Núñez, adonde el sospechoso lo había dejado antes de continuar con su huida, señalaron los voceros.

Respecto de la relación entre la víctima, que era terapeuta ocupacional, y el sospechoso, Roxana contó que «él sólo quería molestarla y lo hacía a través de los hijos».

Esta mujer relató que Giardino y González se habían separado hacía cuatro años y que en una oportunidad ella lo denunció por haber intentado quemarle la casa

«Ella vivía atormentada porque, por momentos, él se llevaba al nene y ella no sabía nada del chico porque no le atendía ni contestaba el teléfono», señaló.

Sobre el sospechoso dijo que ella lo vio en «pocas oportunidades» pero que por los dichos de su amiga, el hombre, que trabajaba como contratista de obras, «en el colegio a donde iba el nene él era muy amable, como encantador».

«Ella vivía mortificada. Si hubiera tenido miedo, quizás, se habría cuidado un poco más. Yo creo que no era conciente de que algo así podía suceder», concluyó la testigo.

El hecho es investigado por la fiscal Carolina Carballido Calatayud, titular de la Unidad Funcional Especializada (UFE) en Violencia de Género del Departamento Judicial San Isidro.