Habilitan un 0800 para denunciar casos de trata en Buenos Aires

BUENOS AIRES- El 0800-666-4403 (0800-Trata) servirá para que «cada ciudadano que esté en conocimiento de prácticas de trata sexual o laboral sepa que tendrá una herramienta del Estado provincial, y juntamente con el Nacional, para poder disponer de acciones inmediatas para erradicar este delito», explicó el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

«Cuando hablamos de trata hablamos de violación manifiesta de los derechos humanos y fundamentalmente un atentado contra la vida, por lo tanto tenemos que hablar de la aceptación lisa y llana del derecho básico que es el derecho a la vida y su desarrollo en plenitud», añadió el funcionario.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina  Álvarez Rodríguez,  precisó que «la lucha contra la trata es una política de Estado», y agregó que «en la Provincia trabajamos en forma articulada entre los distintos organismos estatales y ONG para prevenir este flagelo y brindar protección a las víctimas».

En ese sentido, ayer se celebraron las Primeras Jornadas sobre Trata de Personas y Explotación, realizadas en la Casa de Gobierno bonaerense y con la presencia de más de 300 representantes de gobiernos locales y del tercer sector.