Audiencia pública por la Ley de Medios

 

BUENOS AIRES-  La Corte Suprema de Justicia convocó  a una audiencia pública sobre la Ley de Medios para el 28 de agosto y dictó un reglamento para que puedan participar, además de la partes y los peritos, 10 ONG en calidad de Amicus Curiae (amigos del tribunal), para referirse a los aspectos conflictivos de la norma.

La decisión se fundamenta en la «trascendencia pública» de la norma, y fuentes del tribunal indicaron que se solicitará a las ONG intervinientes a que unifiquen personerías.

Después de la realización de la Audiencia, el máximo Tribunal estará en condiciones en fallar sobre la norma sancionada en 2009 por el Congreso Nacional.

Por su parte el titular de la AFSCA Martín Sabbatella hizo un  detalle del extenso camino judicial que ha recorrido la Ley desde que fuera aprobada por el Congreso hace casi 4 años.

Sabbatella confirmó que el Gobierno se presentará a la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el próximo 28 de agosto.

En este sentido agregó: “no tengo ninguna duda de la constitucionalidad de la Ley y no tengo ninguna duda que la concentración mediática está haciendo todo lo posible para que la norma no entre en vigencia”.

El funcionario estimó que si la Corte considera necesario hacer una audiencia y seguir escuchando opiniones para resolver el tema. “estamos a disposición para que así sea”.

Por otra parte Martín Sabbatella se refirió al resultado electoral del domingo último

Sostuvo que: “nos quedan estos meses para hacer un gran esfuerzo de recorrer todo el país y conversar con nuestros compatriotas y evaluar lo que se hizo y lo que falta hacer”.

Y agregó que se le debe explicar a la gente que “defender este proyecto no es solo haber cambiado la vida de los argentinos sino también avanzar en lo que falta”.

Al evaluar la postura de la oposición, Sabbatella sostuvo que “nos proponer retroceder porque nos plantean aplicar recetas que ya fracasaron, pero no lo pueden decir porque no pueden mirar a la sociedad y decirle que van a hacer cosas que sabemos que no funcionaron”.