Talleres sobre salud sexual para mujeres

    MORÓN – El Municipio informó que durante los meses de agosto y septiembre se realizarán tres talleres sobre salud sexual integral, destinados a mujeres y jóvenes que quieran interiorizarse en la temática.

    En los talleres se trabajará sobre diferentes temas relacionados con los derechos de las mujeres, métodos anticonceptivos y cuidados de la salud. Este proyecto surgió del programa Presupuesto Participativo de la UGC 4 Castelar centro norte y fue uno de los ganadores.

    Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de las políticas públicas sobre salud sexual que desarrolla la comuna y apuntan a la implementación y ejecución de acciones destinadas a defender el derecho a la salud sexual y reproductiva de todos los vecinos de Morón.

    En este contexto se instalaron 50 máquinas expendedoras de profilácticos en los centros de salud, dependencias comunales y otros espacios públicos que funcionan sin monedas ni fichas. Además, cada expendedor ofrece folletería con información sobre la utilización del preservativo y prevención del VIH.

    Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas de Género. Tel. 5279-3214, Pellegrini 622, 1º piso, Morón.